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Llamadas perdidas = oportunidades perdidas

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por Juan Holz 23 feb., 2019
Cuando un cliente interesado llama y no le contestan, su interés está en riesgo de perderse y desaparecer sin que ustedes lo sepan y sin que puedan devolver la llamada. El canal telefónico es sin duda uno de los medios más importantes y una herramienta fundamental para tu empresa. Por eso, tienes que prestar atención si tienes una cantidad considerable de llamadas perdidas, ya que es posible que no lo estés gestionando de la mejor manera. El 65% de las personas prefieren contactar un negocio por teléfono vs el 24% que prefiere hacerlo en línea a través de un formulario Seguro piensas que, en esta era digital, el teléfono ya no es un actor importante para los negocios, que, entre el email, formularios, sitios web, facebook, whatsapp, etc. el teléfono ha quedado relegado… …Nada más lejos de la verdad, de hecho, el 65% de las consultas que una empresa recibe son a través del teléfono y esto es, porque el teléfono representa una conexión en tiempo real, con una persona también real, al alcance de la mano y la posibilidad de obtener respuestas inmediatas, creando una experiencia más satisfactoria si se sabe gestionar correctamente. Una llamada perdida es técnicamente una llamada entrante que, tras haber dado uno o varios tonos en nuestro teléfono, no ha sido atendida ni por una persona ni por un automatismo. Esto lo sabemos todos porque nos pasa con frecuencia en nuestros celulares y sabemos que es, cuando menos, una descortesía de cara a quien nos llama. Eso sí, todos entendemos que cuando llamamos a un teléfono móvil nuestro interlocutor no pueda atendernos por estar ocupado. Sin embargo, no nos suele parecer tan normal y aceptable que, al llamar al número de teléfono de una empresa, no recibamos algún tipo de respuesta, el número dé señal de comunicando o la espera sea tan larga que terminemos colgando. Una empresa debe disponer de los medios para atender correctamente a sus clientes y si no siempre puede hacerlo, debe al menos dotarse de los mecanismos que le permitan minimizar el daño de una mala atención telefónica. Phone2Web (en inglés Phone to web) que significa de la llamada a la pantalla, abre en el smartphone que llama la página web de la empresa con los siguientes beneficios: La página web que se abre puede ser · Una página promocional, ofertas especiales, cupones, etc. · Un menú visual para llamar directamente a los anexos sin tener que esperar que una persona atienda para conectarlo a un anexo. · Listado de las sucursales con mapas, horarios de atención, con la funcionalidad de encontrar la sucursal más cercana del que llama. · En el caso de inmobiliarias, ubicación, fotos y planos de las propiedades Esta información la recibe el usuario en forma paralela con la llamada, indistintamente si fue o no contestada quedando en el teléfono la información para uso posterior. La empresa por otro lado tiene acceso al registro de todas las llamadas lo que permite hacer control y seguimiento, además de crear una base de datos de números de teléfonos para campañas de marketing por SMS a futuro
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