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La oficina de ventas de proyectos inmobiliarios

Juan Holz • Aug 06, 2019

Time is money

La oficina de ventas es la culminación del proyecto inmobiliario que en sus etapas de adquisición del terreno, planificación, arquitectura, obra gruesa, y terminaciones, esfuerzo que también involucra varios millones de dólares.

Esta inversión que generalmente es financiada por bancos acarrea costos diarios por intereses que son el motor para acelerar todos los procesos. 

Manejar una oficina de ventas es una tarea relativamente simple.

Las cosas se complican cuando hay que manejar muchas oficinas repartidas a lo largo del país.


La oficina esta lista, amoblada. El piloto decorado. La documentación comercial impresa.

Ahora empieza el proceso de ventas del proyecto

Publicidad en medios locales, nacionales, internet, radio y letreros en el proyecto  y en el barrio

La finalidad te toda esta publicidad es provocar que los cliente llamen, que visiten el sitio web y que vengan a visitar el piloto.


Provocar que los cliente llamen

Para que llamen, lo mejor es un numero estrella de fácil recordación.


Que visiten el sitio web

Con nuestra solución SalvaVentas, al llamar el numero estrella se carga automáticamente el sitio web del proyecto.

Es más fácil que digitar

http://www.iatacama.cl/proyectos/jardines-de-asis-cumbres


Publicar un teléfono móvil como contacto principal en la sala de ventas es un error que varias empresas cometen.

Estos son los inconvenientes:

• Los celulares son personales

• Si la persona está ausente, enferma, o de vacaciones no hay atención.

• No se puede mover el vendedor a otro proyecto

• Es difícil despedir a un vendedor

• El registro de la llamada entrante queda en el teléfono móvil

• La gerencia no puede controlar a distancia el desempeño del vendedor

• No se puede grabar las llamadas

• No puede crear un registro de todas las personas que llaman

• Si hay varios vendedores, cada uno con su celular, se hace más difícil aun organizar el trabajo

Telefonia IP

El numero estrella es una máscara, (como los números 600) que llegan a un número fijo.

Si el número fijo está alojado en nuestra plataforma podemos hacer toda nuestra magia.


Esta magia esta basada en la telefonía IP que usa la fuerza del internet

Estas son algunas de las funciones suministradas. 


Cónsola de control a distancia

Mediante una página web, los jefes pueden controlar todas las llamadas telefónicas entrantes y salientes

  • Cuando llamó
  • Quien llamó 
  • Cuántas llamadas simultáneas hubo en espera.
  • Quien contestó
  • Cuánto duró la conversación 
  • Cuánto tiempo esperó hasta que le contestaron o hasta que se aburrió y colgó.
  • Escuchar y descargar la conversación
  • Además posibilita la generación de informes ordenados por sucursal, por fechas, por anexo etc.:

Mas información

https://www.phone2web.cl/voip



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Cuando un cliente interesado llama y no le contestan, su interés está en riesgo de perderse y desaparecer sin que ustedes lo sepan y sin que puedan devolver la llamada. El canal telefónico es sin duda uno de los medios más importantes y una herramienta fundamental para tu empresa. Por eso, tienes que prestar atención si tienes una cantidad considerable de llamadas perdidas, ya que es posible que no lo estés gestionando de la mejor manera. El 65% de las personas prefieren contactar un negocio por teléfono vs el 24% que prefiere hacerlo en línea a través de un formulario Seguro piensas que, en esta era digital, el teléfono ya no es un actor importante para los negocios, que, entre el email, formularios, sitios web, facebook, whatsapp, etc. el teléfono ha quedado relegado… …Nada más lejos de la verdad, de hecho, el 65% de las consultas que una empresa recibe son a través del teléfono y esto es, porque el teléfono representa una conexión en tiempo real, con una persona también real, al alcance de la mano y la posibilidad de obtener respuestas inmediatas, creando una experiencia más satisfactoria si se sabe gestionar correctamente. Una llamada perdida es técnicamente una llamada entrante que, tras haber dado uno o varios tonos en nuestro teléfono, no ha sido atendida ni por una persona ni por un automatismo. Esto lo sabemos todos porque nos pasa con frecuencia en nuestros celulares y sabemos que es, cuando menos, una descortesía de cara a quien nos llama. Eso sí, todos entendemos que cuando llamamos a un teléfono móvil nuestro interlocutor no pueda atendernos por estar ocupado. Sin embargo, no nos suele parecer tan normal y aceptable que, al llamar al número de teléfono de una empresa, no recibamos algún tipo de respuesta, el número dé señal de comunicando o la espera sea tan larga que terminemos colgando. Una empresa debe disponer de los medios para atender correctamente a sus clientes y si no siempre puede hacerlo, debe al menos dotarse de los mecanismos que le permitan minimizar el daño de una mala atención telefónica. Phone2Web (en inglés Phone to web) que significa de la llamada a la pantalla, abre en el smartphone que llama la página web de la empresa con los siguientes beneficios: La página web que se abre puede ser · Una página promocional, ofertas especiales, cupones, etc. · Un menú visual para llamar directamente a los anexos sin tener que esperar que una persona atienda para conectarlo a un anexo. · Listado de las sucursales con mapas, horarios de atención, con la funcionalidad de encontrar la sucursal más cercana del que llama. · En el caso de inmobiliarias, ubicación, fotos y planos de las propiedades Esta información la recibe el usuario en forma paralela con la llamada, indistintamente si fue o no contestada quedando en el teléfono la información para uso posterior. La empresa por otro lado tiene acceso al registro de todas las llamadas lo que permite hacer control y seguimiento, además de crear una base de datos de números de teléfonos para campañas de marketing por SMS a futuro
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