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La memoria en la publicidad

Juan Holz • Mar 08, 2019

George Miller
En 1956, George Miller publicó un artículo, ya clásico, titulado «El mágico número siete, más o menos dos: algunos límites de nuestra capacidad para procesar información». Con él, Miller demostró que las personas pueden retener aproximadamente de cinco a siete elementos a la vez en la memoria a corto plaz

La Memoria a corto plazo
La memoria a corto plazo (MCP), también conocida como "memoria primaria" o "memoria activa", es la capacidad para mantener en mente de forma activa una pequeña cantidad de información, se desvanece rápidamente, permaneciendo durante 15 – 20 segundos. Naturalmente, la capacidad de la MCP es ligeramente variable, por lo que hay personas con una capacidad aún mayor o menor. Si se elabora o agrupa la información, la cantidad de elementos que podemos recordar aumenta. Por ejemplo, a la hora de recordar un número de teléfono, podemos agrupar los dígitos en parejas o tríos de dígitos.

Memoria a largo plazo
La memoria a largo plazo (MLP), tiene una capacidad casi ilimitada. Para activar este proceso de almacenamiento usamos la asociación, es decir conectar unos datos con otros y la organización ya que es más fácil recuperar la información si se almacena de forma estructurada.

Convierte el Gasto en Inversión

Transforma el numero de contacto en un número estrella de cuatro dígitos. Si deseas mejores resultados puedes usar una asociación como *FORD que en el teclado del teléfono es *3673. Usando parejas 72-72 solo hay que recordar dos cifras: 72.

por Juan Holz 06 ago., 2019
La oficina de ventas es la culminación del proyecto inmobiliario que en sus etapas de adquisición del terreno, planificación, arquitectura, obra gruesa, y terminaciones, esfuerzo que también involucra varios millones de dólares.
por William Holz 08 mar., 2019
Implementación del servicio Salva Ventas para corredora de propiedades Berrios Zegers
por Juan Holz 23 feb., 2019
Cuando un cliente interesado llama y no le contestan, su interés está en riesgo de perderse y desaparecer sin que ustedes lo sepan y sin que puedan devolver la llamada. El canal telefónico es sin duda uno de los medios más importantes y una herramienta fundamental para tu empresa. Por eso, tienes que prestar atención si tienes una cantidad considerable de llamadas perdidas, ya que es posible que no lo estés gestionando de la mejor manera. El 65% de las personas prefieren contactar un negocio por teléfono vs el 24% que prefiere hacerlo en línea a través de un formulario Seguro piensas que, en esta era digital, el teléfono ya no es un actor importante para los negocios, que, entre el email, formularios, sitios web, facebook, whatsapp, etc. el teléfono ha quedado relegado… …Nada más lejos de la verdad, de hecho, el 65% de las consultas que una empresa recibe son a través del teléfono y esto es, porque el teléfono representa una conexión en tiempo real, con una persona también real, al alcance de la mano y la posibilidad de obtener respuestas inmediatas, creando una experiencia más satisfactoria si se sabe gestionar correctamente. Una llamada perdida es técnicamente una llamada entrante que, tras haber dado uno o varios tonos en nuestro teléfono, no ha sido atendida ni por una persona ni por un automatismo. Esto lo sabemos todos porque nos pasa con frecuencia en nuestros celulares y sabemos que es, cuando menos, una descortesía de cara a quien nos llama. Eso sí, todos entendemos que cuando llamamos a un teléfono móvil nuestro interlocutor no pueda atendernos por estar ocupado. Sin embargo, no nos suele parecer tan normal y aceptable que, al llamar al número de teléfono de una empresa, no recibamos algún tipo de respuesta, el número dé señal de comunicando o la espera sea tan larga que terminemos colgando. Una empresa debe disponer de los medios para atender correctamente a sus clientes y si no siempre puede hacerlo, debe al menos dotarse de los mecanismos que le permitan minimizar el daño de una mala atención telefónica. Phone2Web (en inglés Phone to web) que significa de la llamada a la pantalla, abre en el smartphone que llama la página web de la empresa con los siguientes beneficios: La página web que se abre puede ser · Una página promocional, ofertas especiales, cupones, etc. · Un menú visual para llamar directamente a los anexos sin tener que esperar que una persona atienda para conectarlo a un anexo. · Listado de las sucursales con mapas, horarios de atención, con la funcionalidad de encontrar la sucursal más cercana del que llama. · En el caso de inmobiliarias, ubicación, fotos y planos de las propiedades Esta información la recibe el usuario en forma paralela con la llamada, indistintamente si fue o no contestada quedando en el teléfono la información para uso posterior. La empresa por otro lado tiene acceso al registro de todas las llamadas lo que permite hacer control y seguimiento, además de crear una base de datos de números de teléfonos para campañas de marketing por SMS a futuro
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