La memoria en el campo de la publicidad 
George Miller
En 1956, George Miller publicó un artículo, ya clásico, titulado «El mágico número siete, más o menos dos: algunos límites de nuestra capacidad para procesar información». Con él, Miller demostró que las personas pueden retener aproximadamente de cinco a siete elementos a la vez en la memoria a corto plazo
La Memoria a corto plazo
La memoria a corto plazo (MCP), también conocida como "memoria primaria" o "memoria activa", es la capacidad para mantener en mente de forma activa una pequeña cantidad de información, se desvanece rápidamente, permaneciendo durante 15 – 20 segundos. 
Naturalmente, la capacidad de la MCP es ligeramente variable, por lo que hay personas con una capacidad aún mayor o menor.
Si se elabora o agrupa la información, la cantidad de elementos que podemos recordar aumenta. Por ejemplo, a la hora de recordar un número de teléfono, podemos agrupar los dígitos en parejas o tríos de dígitos. 
Memoria a largo plazo: 
La memoria a lago plazo (MLP), tiene una capacidad casi ilimitada. Para activar este proceso de almacenamiento usamos la asociación, es decir conectar unos datos con otros y la organización ya que es mas fácil recuperar la información si se almacena de forma estructurada.

Convierte el Gasto en Inversión
Transforma el numero de contacto en un numero estrella de cuatro dígitos. Si deseas mejores resultados puedes usar una asociación como *FORD que en el teclado del teléfono es *3673. Usando parejas 72-72 solo hay que recodar dos cifras 72.
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